Acreditaciones IECS

Valentino Rossi: Análisis grafológico.

Nuria Pereira Martínez
Grafología 
Instituto Europeo Campus Stellae
grafología@campus-stellae.com 
teléfono: 0034 + 627520033

Valentino Rossi: Análisis grafológico.



Gran Premio de Portugal. Circuito de Estoril.



Faltan menos de 20 minutos para que de comienzo la carrera, a las 13.00 horas.



Y vemos a un Valentino Rossi, que quiere despedirse de Yamaha con otro triunfo, aunque este año no gane el mundial. Son los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, a quienes veremos en el pódium del mundial.

Hablamos de GRAFOLOGÍA , disciplina que se incorpora a nuestros:  Máster EN PROTOCOLO DEL DEPORTE Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS y Máster de Agente de deportistas.
Como sabéis siempre insisto desde Instituto Europeo Campus Stellae, en la importancia que tiene en el protocolo  no solo nuestra imagen exterior... también es básico y nunca nos lleva error la interpretación de nuestra escritura.
Un ser humano se puede decorar para resultar mas  o menos agradable a los demás, podemos aparentar lo que queremos ser y no somos, etc... Pero nuestra firma, nuestros manuscritos, muestran nuestro verdadero yo.



 Seguimos...:
Las parrillas hoy se han formado con los mejores tiempos de las tres sesiones libres, ya que ayer entrenamiento se suspendió por la lluvia.



Pero dejaré la emoción a un lado al menos por unos instantes, y me centraré en el artículo de hoy: el análisis de la letra y firma de Valentino Rossi.
Un Valentino que levanta pasiones, y hoy aquí todos están pendientes de sus movimientos. Veamos pues ...que nos adelanta en su escritura. Aunque para poder conocer bien el estado de animo de Rossi, tendríamos que disponer de un texto manuscrito suyo de ayer y hoy. Las muestras que me han facilitado son interesantes pero no de estas ultimas semanas.



Aquí tenemos la firma en tres documentos:








Ante la falta ya de tiempo... en 10 minutos comienza la salida..



Conclusiones de su firma básica:



Le gusta lo que hace, está seguro de si  mismo, y tiene un rasgo narcisista pero que compensa muy bien, con su buena comunicación y dominio del lenguaje corporal.
Destacan sus rasgos coquetos, es un cautivador, afable, cariñoso. Que sabe disfrutar con los que le rodean. Es capaz de asimilar el entorno para después adaptarse a el con facilidad al medio.
Se ve bien en la evolución de su escritura, como el Rossi de unos años atrás evoluciona hacia una mayor concentración e incluso en algunas firmas, se denota una cierta necesidad de protegerse.



La estrella que dibuja al  final de su firma y que aparece acompañada de un Ciao! da paso a Una estrella de mayor tamaño,,, pero bajo la cual se arropa y se protege.
En un inicio de su carrera vemos domina un : Rossi a "secas", pero en los últimos tiempos Valentino Rossi, da paso a la imagen publica, a la estrella... a la que todos miran. Pero que a su vez como decía mas arriba, le sirve a Rossi de Escudo.



Otro rasgo que destaca es la inclinación de su letra hacia el lado izquierdo. Esto denota la importancia que tiene para Rossi su familia, su pasado.
Rossi se crece en la carrera, es luchador, creativo, muy creativo (us rasgo que veo muy destacado en su firma y lengiaje corporal)... pero no nos equivoquemos, no es un alocado como en un simple vistazo pueda parecer... Está bien centrado y evoluciona seguro... Está por lo tanto en su punto álgido de carrera. Lo cual hace prever que el año que viene con Ducati, nos dará muchas emociones.



Este otro rasgo de su firma es la posición que dentro del texto ocupa su firma... a la derecha... proyectándose hacia su futuro, es continuo avance. Y que se compensa muy bien con su valoración y fuerza que consigue de su pasado. El equilibrio entre uno y otro está garantizado.



Sobre la carta que aparece en el primer documento. Por cierto una carta muy buena.... creo que se merece otro artículo en exclusiva, y que por tanto dejaré para el próximo artículo.



Ya empezó la carrera..... Nos vemos!
Suerte a todos.