Acreditaciones IECS

La letra " O" !!

Nuria Pereira Martínez
Perito en Pericia Caligráfica, Grafología y Documentoscopia.
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
grafology@campus-stellae.com
+0034 + 627 52 00 33
   


La letra " O "


 Estamos ante la letra clave en  la escritura manuscrita que refleja  la síntesis de nuestra personalidad.
La “o” aporta gran riqueza, y muestra la facilidad o no de expresión y el don de gentes. En la misma se aprecia, asimismo, la existencia o no de bienestar económico.

Las 4 facetas de la letra "O":

- Apertura - Cierre.
- Redondez - Angulosidad.

- Estrechamiento.
- Aplastamiento.

Cerrada y redonda.  indica la facilidad de una persona para desenvolverse en la vida, la diplomacia, armoniosa, inclinada a lo material y a las comodidades materiales.

Cerrada y más ancha que alta. la persona vive más pensando en el futuro y en el pasado que en las vivencias del presente.

Cerrada y aplastada. persona  oprimida por el ambiente, muchas  veces debido a una disciplina muy rígida por parte de la figura paterna. Falta de expansión de los impulsos y privación de libertad. Afectos poco correspondidos.

Cerrada y estrecha. La persona ocupada sólo del presente. Pasa con prontitud de una cosa a la otra. Más intuitiva que reflexiva.

Cerrada con ángulo en la parte superior. Espíritu de contradicción. Testarudez. Persona que desea siempre decir la última palabra y proclive a crear problemas donde no los hay.

Cerrada con ángulo en la parte inferior. rencoroso, resentimiento y recuerdo de las ofensas. Tendencia a la venganza.

Cerrada y angulosa en los dos extremos. acción, dinamismo y capacidad para abrirse camino a costa de lo que sea,  tenaz y constante.

Cerrada con bucle y redonda. Conflictos con la madre.  Ambivalencia en el afecto a la misma entre el amor y el odio.

Cerrada con bucle y estrecha. Facilidad de palabra: diplomacia y posibilidad.

Cerrada con doble bucle. Refleja la tendencia a jugar con “dos caras”,  disimulo y la intriga, coquetería.

Cerrada y partida en vertical. La persona muestra al exterior la parte simpática y atractiva, callando su parte seria o más sombría que corresponde al pasado. Muestra sólo una parte de su personalidad ocultando la otra que sólo expone ante las personas que considera más maduras y le inspiran confianza.

Cerrada con dos óvalos concéntricos. Autoconcentración. Talento interpretativo, obsesivo, histriónico.

Cerrada y partida en horizontal. persona que muestra al exterior su parte más racional, fría y concienzuda, dejando oculta la parte de sus ensueños y fantasías.

Cerrada y “pinchada” interiormente. Intranquilidad psíquica. Incomodidad en el ambiente en que se desenvuelve más de tipo moral que económico. Tendencia a la amargura permanente. Signo de “dolor de cabeza” casi permanente.

Cerrada y “pinchada” hacia fuera. Indicio de agresividad y mordacidad. Persona amiga de las intrigas y dispuesta a herir para evitar ser herido. Insolente e hipócrita.

Cerrada con rasgo regresivo (hacia atrás). Sentido dudoso de la amistad. Tendencia a la incomprensión hacia los sentimientos y problemas ajenos. Posibles celos por deseos de posesión.

Abierta por arriba.  permite la penetración de los ideales en el sentimiento. Sensibilidad al arte ajeno. Inclinación a poetizar la relación sexual. Influenciabilidad y facilidad para el enternecimiento erótico.

Abierta por arriba e inclinada a la derecha. Carácter expansivo. Afán de expresar lo que se siente y piensa. Facilidad de palabra y afán de perfeccionamiento. Extraversión.

Abierta por arriba e inclinada a la izquierda. Reserva pero disposición para exteriorizar las opiniones y sentimientos. Hipocresía: Facilidad para decir lo que no se piensa.

Abierta por abajo. Signo contundente de hipocresía e insinceridad. Despreocupación por la moral. Indica poco respeto por los bienes ajenos. Tendencia a la farsa o la simulación, el sujeto enmascara su pensamiento.