Acreditaciones IECS

“Indicios y señales de la inteligencia en la escritura”, impartida por el psicólogo y grafoanalista, Manuel J. Moreno

Nuria Pereira Martínez
Grafología
Instituto Europeo Campus Stellae
grafología@campus-stellae.com
teléfono: 0034 + 981 94 08 09

 
Con la charla-coloquio sobre los “Indicios y señales de la inteligencia en la escritura”, impartida por el psicólogo y grafoanalista, Manuel J. Moreno, se inicia un año más la formación y capacitación profesional de Grafólogos y Peritos Calígrafos Judiciales en Asturias.
La charla-coloquio tendrá lugar el lunes día 4 de octubre, a las 19:00 h., en la sede de la Asociación Colegial de Peritos Calígrafos de Asturias, ubicada en la calle Ruiz Gómez nº 10, 2º Of. 2, de GIJÓN, Principado de Asturias.
El análisis y evaluación grafológica, permite sondear de manera eficaz la personalidad y aptitudes de un sujeto, además de su estado anímico general. Es una herramienta auxiliar de gran utilidad social y un campo de inequívoco interés antropológico.
Por otra parte, la grafística o pericia caligráfica, es una disciplina basada en la exhaustiva comprensión de la anatomía del grafismo, así como de sus componentes dinámicos diferenciales. Se emplea en el ámbito judicial para asesorar a los tribunales en relación a documentos controvertidos, vulnerados o falsificados: firmas, artificios reprográficos, testamentos ológrafos, anónimos…
En España, los estudios grafológicos cuentan con programas universitarios de postgrado en distintas Universidades españolas, los más destacados son los que se imparten en la Universidad Autónoma de Barcelona, dirigidos por el Dr. Francisco Viñals.


Instituto de Grafología Analítica
www.institutografologia.es